Comparte
Ir abajo
Invitado
Invitado

Normativas del servidor

el Vie Jul 14, 2017 7:00 pm
NORMATIVAS INGAME DEL SERVIDOR

1.0 Respeto entre la comunidad.
Se pide un cierto nivel de respeto a otro miembro / administrador de la comunidad. Estamos en un servidor, con el fin de pasar un tiempo agradable y de mucha diversión, no de andar generando discusiones.

1.1 Regalar o compartir cuentas en el servidor.
Está prohibido compartir o regalar cuentas con otros usuarios. La administración no se hará cargo de perdidas que ocurran por este motivo. Prestarla será bajo tu responsabilidad, lo cual se castigará con bloqueo permanente de la cuenta en el servidor.

1.2 Character Kill.
Se entiende como Character Kill la muerte total y absoluta de tu personaje, esto quiere decir, el personaje murió, por lo cual no volverá a ser interpretado y deberás cambiar tu nombre. La cuenta reiniciará económicamente, es decir, perderás tus vehículos, propiedades y dinero del banco. Se pedirá nivel 4 o mayor para poder ser CKeado.

1.3 CK Policial.
Entendemos por CK Policial cuando un usuario muere en manos de PD/SD/GN. Este usuario al caer en crack tendrá dos variantes: o bien ser llevado a PF con su condena IC o ser bloqueado por la administración roleando que fallece nuestro PJ y evitando la condena IC, con la consecuencia de crearse un nuevo personaje.

1.4 Cadena perpetua.
Si llegas a ser sentenciado de manera IC a cadena perpetua tu cuenta se bloqueará automáticamente, obligándote a crear un nuevo personaje.

1.5 PK parcial.
Entendemos por PK parcial cuando olvidamos un suceso en la historia de nuestro personaje, por lo que no podemos "vengarnos" en caso de que nos hayan dado, etc. Cuando nuestro personaje cae en estado de muerto, se considera PK parcial, dando la imposibilidad de recordar aquel suceso.

1.6 CK y PK a líderes de facción.
Para poder PKear a cualquier líder o co-líder de facción, se requerirá de subir un rol de planificación, con 4 días de anticipación, con las causas del PK/CK, subidas con SS al foro, para luego ser aceptado por un administrador o el E.F.

1.7 Robos, estafas y secuestros.
ROBOS: El usuario que cometa robo debe tener como mínimo nivel 3 y además poseer el JOB de ladrón, mientras que el usuario perjudicado también deberá tener como mínimo nivel 3. No hay límite de robo, pero únicamente será lo que tenga en el bolsillo en el momento del robo, ya que lo que llevas ahí, lo portas IC.

ESTAFAS: El usuario estafado y estafador deberán de alcanzar por mínimo nivel 5. La cantidad máxima para estafar será de $100.000. Está prohibido estafar propiedades como negocios, casas y vehículos sin previa autorización de un administrador o que el usuario afectado lo acepte. Se debe de realizar un rol muy desarrollado para poder estafar, no se permitirá ir, coger el dinero y largarse sin antes haber desarrollado el rol correspondiente, en caso de que esto no se haga, se sancionará.

SECUESTROS: Sólo podrán hacer secuestros el usuario que posea la habilidad necesaria y el trabajo respectivo (ladrón) o ser miembro de alguna facción ilegal con razones claras del por qué hacerlo. Si el secuestrador (sin facción) no posee el trabajo necesario para robar, se deberá de anular el rol. En caso de que el usuario perjudicado lo permita - o - no sepa la existencia de la normativa, el rol podrá seguir sin problemas. En el momento que inicie el rol y el usuario perjudicado no ofrezca impedimento el rol deberá de continuar, independientemente tenga o no los requisitos antes mencionados. No se pedirá ningún nivel en específico para poder secuestrar.

Después de realizar un robo o una estafa, queda prohibido matar a la victima, exceptuando que el mismo presente resistencia, insulte, etc. La normativa quedará inmune si la víctima empiece a insultar y amenazar con acusarle con la policía mientras le roben, el ladrón tendrá derecho a matarle.
Toda persona que posea el trabajo de ladrón podrá ROBAR, ESTAFAR Y SECUESTRAR a cualquier usuario (se tiene en cuenta las normativas anteriores, nivel y demás).

1.8 Revenge Kill.
Conocemos como Revenge Kill el hecho que nuestro personaje después de ser asesinado, vuelva a presentarse al lugar después de usar el comando (/reaparecer) pasándose por alto la muerte completa de su personaje y la consiguiente pérdida de memoria. Cuando un personaje es asesinado, perderá automáticamente todo los acontecimientos vividos durante el desarrollo de la situación, ya que su personaje murió. Esto puede variar la normativa según el tipo de muerte: Character Kill y Player Kill. Llegado al caso miembro de una facción estatal, la normativa quedará inmune para el usuario que sea abatido aleatoriamente (quiere decir que el usuario muera en algún tiroteo desatado por persecución o sólo un tiroteo, donde no tenía más rol que el de un oficial). Luego de esperar los dos minutos agonizando podrá ir nuevamente a la situación a servir de apoyo.

1.9 Destrozo y quema de propiedades.
Está prohibido quemar o destruir propiedades permanente sin la autorización de un administrador u operador de juego con rango superior. Para quemar o destrozar una propiedad deberá de hablarse con un administrador, así­ se pueda deshabilitar la la propiedad temporalmente, pero no permanente; Para eliminar la propiedad permanentemente, deberá de hacer lo citado anteriormente, hablar con un administrador de rango dueno y obtener su autorización.

2.0 Abuso de bugs.
Cualquier bug encontrado en el servidor de juego deberá ser reportado tan pronto como se pueda a la administración. En caso de que un miembro de la comunidad abuse del mismo, se le sancionará con gravedad.

2.1 Bunny Jump.
Más conocido como BH, se trata de ir saltando repetidas veces para llegar a un lugar en específico, más rápido que lo normal de nuestro personaje. Realizar esto puede conllevar a una sanción administrativa.

2.2 Entorno del servidor.
Nos ambientamos en una ciudad como es la de Los Angeles, donde hay un ambiente bastante fluido. Hay que tener en cuenta que en la vida real habrá más personas que las que hay en el servidor. Un lugar como el ayuntamiento estará continuamente transitado y, por tanto, cometer un crimen ahí puede tener consecuencias bastante malas para el delincuente.

2.3 Rol de vehículos: accidentes, choques y demás.
Se debe tener un mínimo de realismo al conducir con tu vehí­culo por la ciudad. Cualquier roce/choque se deberá rolear obligatoriamente. La norma se exceptúa cuando nos encontramos en persecución. Cabe destacar que sólo choques leves pasarán de largo, tanto perseguido como policías podrán ignorarlo. Cada usuario deberá rolear los choques de gravedad, pero se harán excepciones cuando se encuentren en persecución.
La ciudad posee semáforos que deben de ser respetados como se hace en la vida real. Saltarse un semáforo conllevará consecuencias de manera IC.
Recordar también que si es de noche, las luces de los vehículos deberán estar encendidas, en caso contrario, conllevarán sanciones IC.

2.4 Uso de macros.
El uso de Hot KeyBoard está prohibido en situaciones de rol con otras personas. Se prohíbe todo tiempo de macro: sacar el arma, guardarla, aplacar, etc. Se pueden usar macros para cosas inofensivas, un ejemplo es colocarse el cinturón, encender intermitentes del vehículo. Facciones como PD y FD tienen permiso para usarlo en megáfono y demás comandos que le dificulten al realizar sus labores, un ejemplo es ir en persecución y marcar su posición (/ref), avisar por megáfono mientras vas conduciendo. Utilizar macros en accidentes está prohibido y se castigará.
Cabe destacar que no es necesario rolear armas pequeñas como: pistola silenciada, 9mm, desert eagle, uzi o tec9.

2.5 Acciones interpretables.
Acciones interpretadas en el juego como: toda acción que sea visible en el juego (tales como animaciones, correr, saltar, golpear, disparar) no se rolean mediante un /me, sino, se rolean directamente en un /ame con un texto breve. Pero si la acción le traerá consecuencias importantes a otro jugador (ejemplo: golpear en 'X' lugar del cuerpo, tirar al jugador al suelo, etc) sí será necesario rolearlo mediante un /me y mandar un /do sí la acción llevada a cabo es fue posible o no.

2.6 Interrupción constante por /b.
Al desempeñar un rol JAMÁS deberemos de interrumpirlo exceptuando a un Administrador, Moderador u Operador de Juego que lo haga con intención de aclararlo. Un usuario puede usar /b para preguntar si se puede aclarar o no determinado aspecto (tiene derecho a sólo una oportunidad para usarlo y preguntar), en caso que se niegue la aclaración, se deberá de seguir el rol hasta finalizarlo.

2.7 Alargar o extender un rol.
Si un usuario trata de alargar el rol, ya sea interrumpiendo por /b constantemente o tarda en responder, tiene que informar OBLIGATORIAMENTE a usuarios que vienen a participar del mismo de lo sucedido, que se pausó el rol y demás, de no hacerlo se sancionará dependiendo de la situación.

2.8 Rol de NPC's.
Se utilizan para interpretar el entorno, como puede ser el caso de los civiles que encontramos en la ciudad de Los Ángeles, entorno de barrios bajos, etc. Se prohíbe usar el rol de NPC's para llevarlo a tu favor.

2.9 Multicuenta.
Se entiende como multicuenta el hecho que nos cedamos propiedades, ya sean vehículos, casas, negocios e incluso dinero a nuestra cuenta principal. Esto queda prohibido y romper la normativa conlleva el bloqueo permanente de las cuentas que participaron.

Nota: La creación de cuentas alternas para llevar distintos roles quedará permitida siempre y cuando el usuario no cometa MG ni se relacione con su personaje principal. Cada usuario podrá tener un máximo de 3 cuentas para llevar a cabo distintos roles.

3.0 Boombox y parlantes.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de audios de videos pornográficos, o simplemente los ya conocidos gemidos. El riesgo de esto es hasta el baneo permanente de tu cuenta.

3.1 Sobre los comandos de trabajo y facción.
La administración no tomará en cuenta a que un usuario esté "probando" comandos de su trabajo o facción. Lo hecho, hecho está, y si realizaste un anti-rol "probando" una cosa, lo hiciste y serás sancionado si se cree necesario.

3.2 Comando /duda.
El comando /duda es únicamente para preguntar cosas sobre la GM o sobre algún posible suceso que pueda interferir en el rol. Cualquier otra pregunta, como cuánto cuesta algo, la ubicación de tal cosa, si se le da dinero, cuál job es mejor, será penada con sanción a estimación del administrador, y si el usuario insiste, será kickeado o hasta baneado por incumplir la normativa del servidor.

3.3 Evasiones de rol.
Si un usuario que se encuentra en rol, sea en el rol que sea, se desconecta, o se pone AFK constantemente para poder evitar ese mismo rol, será sancionado con un tiempo entre 60 a 500 minutos. Si es por causas del internet, el jugador deberá sacar SS de sus desconexiones por falta de internet y postearlas en el foro para que un administrador pueda sacarlo del mismo jail, sin embargo, si las desconexiones por este mismo internet son constantes, nos veremos obligados a pedirle al jugador a que no se involucre en roles largos para no dificultar a los demás usuarios.

3.4 Autos de Jobs.
Queda estrictamente prohibido utilizar los autos de trabajo para el transporte propio, para cometer abusos, o para escapar de la policía. En caso contrario, las sanciones serán graves.

3.5 Armas en vehículos.
Está totalmente prohibido realizar drive-by con taser y escopeta de balas de goma.

3.6 Máscaras y ocultadores de identidad.
Sólo podrás utilizar la máscara si tienes razones coherentes para utilizar esta. La policía tiene una excepción en esta regla cuando se utiliza para fines de investigación, esto para evitar el MG que cometen muchos al evitar rolear con ellos cuando le ven el nombre.

3.7 Realización de roles.
Todo rol debe ser finalizado, ningún usuario está en potestad de cancelar uno o negarse a continuar cualquier tipo de rol, solo miembros administrativos con rango de operador en adelante pueden interferir en una situación de rol si estos consideran que se está desarrollando de una forma desastrosa.

3.8 Heridas.
Las heridas adquiridas en un tiroteo se rolean inmediatamente al finalizar el mismo o hasta que tu personaje no pueda continuar.

3.9 Anuncios globales.
Solo se podrá utilizar el sistema de anuncios para compra, venta, búsqueda de empleo, oferta de empleo, oferta de servicios, búsqueda de servicios y publicidad para locales y negocios. La publicación de noticias queda totalmente prohibido.

4.0 Robos en estado de muerte.
No se puede robar a ningún usuario que se encuentre en estado de muerte. Retrasar el rol para alcanzar ese estado y evadir el robo conlleva dura sanción administrativa. Esta regla no aplica para robar armas de personas abatidas en un tiroteo. Solo se podrá robar el arma a un agente de policía si este es abatido por el usuario, siempre dejándolo en estado de crack y no de muerto.

4.1 Conducción.
La conducción pésima sin ningún tipo de rol que lo justifique será considerada como falta de interpretación del personaje y por ende duramente penalizada. En persecuciones no está permitido inclinarse hacia adelante en las motos para conseguir más velocidad, es decir, el bug de presionar la up arrow. No está permitido andar saltando con bicicletas de un lado a otro sin un rol sólido que lo justifique, se considerará como falta de interpretación del personaje.

4.2 Gobierno.
El Presidente siempre tendrá que tener un rol justificado al retirar fondos del gobierno e imágenes del mismo.

4.3 Tiroteos.
No está permitido disparar con taser y balas de goma a cualquier involucrado en un tiroteo de armas de fuego letales.
Está prohibido utilizar la M4 a excepción de las siguientes situaciones: contrarrestar en un tiroteo grande, allanamientos y operativos SWAT.

4.4 Facciones.
Las facciones tienen la obligación de subir mínimo un rol al foro por semana.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.